Volver al sitio

Elegir el lugar ideal para los primeros meses de tu bebé

Pero, ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir el lugar ideal para dormir? Para ello, es bueno tener en cuenta lo siguiente:

  1. La canasta de Moisés es ese tipo de mueble en forma de canasta ideal para los primeros meses de vida del bebé, cuando el cuerpo no se sostiene mientras está sentado o de pie, y es necesario que pase más tiempo acostado. Además, su reducido tamaño hace referencia al útero y aporta comodidad. Es práctico e incluso se puede transportar fácilmente, manteniendo la comodidad del bebé. En general, se suele recomendar a Moisés hasta los 3 meses de edad.
  2. A partir de ahí, el Moisés empieza a hacerse pequeño. Además, a los 4 meses el bebé empieza a aprender a sentarse, lo que hace que todo sea más peligroso. Inicialmente, el niño levanta la cabeza cuando está boca abajo. Después de eso, descubrirá cómo pararse con los brazos extendidos y el pecho hacia arriba, imitando una lagartija. A los 5 meses, algunos bebés casi se sientan sin ayuda. Las minicunas o las cunas colecho  son algo más grandes y estables que las cunas, pero si no tienen una altura mínima de 60 cm desde la plataforma, básicamente siguen las mismas restricciones.
  3. Desde que el bebé empieza a querer sentarse, los riesgos de caída son los mismos tanto para la cuna como para la minicuna. Por tanto, si quieres una minicuna que sea más duradera, lo ideal es que la plataforma tenga ajuste de altura, al igual que la cuna.
  4. Las minicunas miden, en promedio, 75 cm de largo. Por tanto, si quieres una minicuna que tenga una vida útil más larga, además de la altura de los laterales, también es importante tener en cuenta el crecimiento del bebé.
Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly